Artículos destacados


Hoy dejamos por aquí tres artículos extraídos de Rebelión. Los tres son de contenido económico, hablan de temas de actualidad como la ley Glass-Steagall, el bajo nivel salarial en España o el incremento en el porcentaje de los niveles de pobreza que esta asolando Europa.

Por qué los salarios son tan bajos en España

Vicenç Navarro nos da una serie de datos y de perspectivas de porque España sigue a la cola de los salarios mínimos en Europa. La presión empresarial unida con unos fuertes recortes en el entorno del empleo público están propiciando que el desempleo genere más desempleo, en una cadena cíclica que podría llevar a una situación mucho peor que la actual.

La pobreza llega a Europa y yo con estos pelos

Alberto Montero Soler nos cuenta con este artículo de titulo tan irónico, como muchas compañías multinacionales se están planteando nuevas estrategias comerciales debido a la “ola de pobreza” que esta azotando a Europa. Los porcentajes de pobreza, impagos o desempleo aumentaran día a día, y sitúan a España en una situación más que complicada de cara al futuro.

La ley Glass-Steagall se asoma desde Wall Street

Esta conocida ley esta volviendo a saltar a la palestra en Estados Unidos. Después de que el gobierno Clinton la “dejara fuera de circulación” la ley que separaba las operaciones de la banca comercial de la banca de inversión está resurgiendo con fuerza, el motivo es evidente, el gobierno no quiere asumir el desgaste económico de las deudas que generan los grandes especuladores de Wall Street.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s