Artículos destacados


Hoy les traemos 8 nuevos artículos, todos ellos alojados en el Rebelion.org. Los temas son bastantes dispares, tocaremos economía, ecología, desarrollo social o agricultura entre todos ellos:

OMC : Las intrigas diplomáticas

Desde Rebelión (Umberto Mazzei) nos hace una reflexión de como se influye para que no se produzcan “vientos de aire fresco” dentro de la OMC, para que la inmovilidad y la falta de cambio y dinamismo vaya en favor de las élites gobernantes.

El precio de la desigualdad según Joseph Stiglitz: ineficacia y democracia en peligro

Estelle Leroy-Debiasi desde El Correo, nos da una visión de los comentarios de Stiglizt en su último libro “el precio de la igualdad”. A pesar de que como bien reconoce la autora del artículo las palabras de Stiglistz pueden sonar a pre-campaña electoral, hay varias ideas a tener en cuenta sobre el funcionamiento y los cambios que deberían producirse en los Bancos Centrales.

Las ciseaux (tijeras) de François Hollande

Las tijeras de Hollande (Nasser Khoury Baena, Diagonal) nos dan una visión de lo que ha conseguido el nuevo lider francés, pero también nos da evidencias de que Francia no se va a librar de los recortes, recortes que no estaban previstos en las promesas electorales del líder galo.

EEUU tiene 46,2 millones de pobres y la desigualdad social va en aumento

Siempre tomamos a EE UU como la tabla de medida de muchos países del mundo, como ejemplo de innovación y de crecimiento. desde Librered nos dan una visión de la otra cara de la moneda norteamericana, donde la pobreza y los índices de poder adquisitivo se han visto afectados en favor de las grandes élites.

Movimiento Ocupa Monsanto convoca a población mundial a participar de actos contra la transnacional de los transgénicos

Son muchos los países (o los campesinos de los mismos, mejor dicho) los que se están dando cuenta de lo que trae por detrás Monsanto. La compañía estadounidense, que basa su crecimiento en las semillas genéticamente modificadas y los pesticidas, esta en el ojo de mira de muchas personas a lo largo del globo, este artículo de Natasha Pitts, Adital, lo corrobora.

¿Por qué la FAO y el Berd promueven una agricultura que destruye la agricultura campesina?

Son muchos los bolsillos que se llenan al realizar informes a medida que destrozan el medio ambiente y la vida de muchísimos campesinos en todo el mundo, desde Rebelión nos quieren dar este enfoque, y de paso, hacernos ver que el futuro de una agricultura sostenible y que alimente planetas está en los pequeños agricultores.

“No podemos pensar en el planeta si no pensamos en la emancipación social”

A lo largo de esta interesante entrevista de Verónica Gago y Diego Sztulwark a Ulrich Brand, politólogo y economista alemán, podemos descubrir (según el entrevistado) cuales son las claves para la agresión al planeta y a la sociedad en general, sobre todo de los países del norte hacia los países del sur.

Brevedad y contundencia

Pascual Serrano (director de Rebelion.org) da un repaso a algunas de las claves de Alimentos Bajo Sospecha y de como Gustavo Duch (Palabreando) con su peculiar y simple estilo, nos transmite las claves de un mundo más humano, colaborativo y campesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s